En un contexto de creciente competitividad y clientes cada vez más exigentes, la habilidad de adaptarse al cambio y perseguir la mejora continua se vuelve un pilar fundamental para el éxito de un negocio.

En Atlas contamos con los conocimientos y experiencia necesarios para llevar tus procesos al próximo nivel, ayudándote a incorporar las mejores prácticas de la industria.

Nos especializamos en:

Reingeniería & gestión de procesos

A la hora de analizar un proceso, siempre se debe tener en cuenta que todo puede ser mejorado. Esta máxima la llevamos a cabo mediante un análisis crítico y objetivo de los procesos que se llevan a cabo, para lo cual utilizamos herramientas y metodologías de la ingeniería industrial que permiten encontrar soluciones para minimizar costos y tiempos.

Te ayudamos a estudiar y definir cada uno de tus procesos con el objetivo de mejorar la eficiencia y asegurar la calidad en cada paso.

 

Implementación / optimización de sistemas de gestión

Implementar y utilizar correctamente un sistema de gestión implica conocer íntegramente cada uno de los procesos que se llevan a cabo en la organización, definir los flujos de materiales e información y volcar esas definiciones en una plataforma que sea capaz de gestionar los datos de forma sencilla, eficiente y segura.

Te ayudamos en la búsqueda, análisis, configuración e implementación de sistemas de gestión para alcanzar tus objetivos a través de: la simplificación del flujo de trabajo, la incorporación de trazabilidad a lo largo del proceso, el aseguramiento de información precisa en todo momento y la autogestión de tus clientes internos y externos.

 

Control de gestión

Tomar buenas decisiones es el primer paso para que un negocio pueda crecer y mantenerse en el tiempo, y la mejor forma de hacerlo es contando con información objetiva, precisa y oportuna.

Te ayudamos a definir KPIs, integrarte a sistemas de busines intelligence y crear tableros de control que te permitirán visualizar, analizar y entender mejor el funcionamiento de tu organización, identificar rápidamente los problemas y tomar las decisiones necesarias para alcanzar tus objetivos.

 

Análisis & optimización de inventarios

Una correcta gestión de inventarios implica asegurar la disponibilidad de los materiales en el momento y cantidad requeridos, mientras que a su vez se minimizan los costos y gastos asociados a gestionar, mantener y reponer las existencias.

Te ayudamos a definir de forma precisa tres factores que mejorarán notablemente el rendimiento de las operaciones: qué, cuánto y cuándo se debe comprar para poder cumplir con los requerimientos de tus clientes.

 

Capacitación & entrenamiento

En Atlas entendemos que las personas hacen a las organizaciones: desarrollar el potencial de tu equipo de trabajo es un factor crítico para llevar tu negocio al próximo nivel.

Nuestros cursos de capacitación tienen el objetivo de enseñar a aplicar las herramientas, metodologías y mejores prácticas utilizadas en las organizaciones líderes de la industria.

Estos son algunos de los cursos que ofrecemos:

Métodos y tiempos: conocer en detalle tus tareas es un requisito indispensable para mejorarlas.

Gestión de proyectos: mejores prácticas y técnicas para la toma de decisiones en escenarios de incertidumbre.

Dinámicas de trabajo en equipo: métodos para lograr que los grupos de colaboradores trabajen en forma ordenada y sinérgica.

5S – Orden y limpieza: herramienta básica de la gestión lean, basada en la importancia y los beneficios de un ambiente de trabajo despejado que facilite las tareas.

Análisis y resolución de problemas: herramientas y metodologías orientadas a conducir y agilizar la búsqueda de soluciones efectivas a los problemas.

 

¿Cómo lo llevamos a cabo?


 

Entrevista inicial

Esta primera etapa es para comprender el contexto, tu visión del negocio, la naturaleza de las actividades que se llevan a cabo y el desafío que buscas superar. En esta entrevista te pediremos que nos cuentes acerca de los procesos, los actores que intervienen, la estructura de la organización y los objetivos que se han planteado internamente, y en base a eso sentaremos las bases para ponernos a trabajar.

Relevamiento

El siguiente paso es lograr una profunda comprensión de los procesos y generar una base de datos que nos servirá como punto de partida para comprender mejor la situación actual del negocio. Las principales actividades que llevaremos a cabo en esta etapa consisten en visitas a la operación, entrevistas con los actores clave y mediciones de las variables críticas.

Análisis

En esta etapa nuestro equipo procesa la información recolectada para entender el significado y relaciones de todos los datos que provienen del relevamiento. El objetivo es armar un mapeo de los procesos, detectando aquellos que no impliquen agregado de valor para los clientes, y obtener conclusiones que permitan definir el estado actual del negocio. A partir de aquí, podremos definir el rumbo deseado y empezar a pensar en las posibles formas de alcanzar esa meta.

Presentación de la propuesta

Este es el momento de compartir con vos nuestra propuesta, diseñada en base a las conclusiones alcanzadas respecto al estado actual del negocio, las oportunidades de mejora encontradas y los requerimientos actuales y futuros de tus clientes.

Implementación

Una vez que la propuesta fue revisada y validada, definimos el equipo que llevará adelante el proyecto y establecemos el cronograma de trabajo que nos permitirá llevar a tu negocio al siguiente nivel.